ORIGEN
EXPERIENCIA
Experiencia
Experiencia
Ya el año pasado fuimos elegidos por Magnus Magnussen para colaborar con el Ministerio Misterio.
¿Por qué nos eligió? El profe tiene una lista de palabras para explicarlo: valor, empatía, respeto, alegría, solidaridad, amistad, esfuerzo, educación...infancia.
A lo largo del curso pasado conseguimos resolver todas las misiones que nos encargó el Ministerio y estamos más que preparados/as para todo lo que este nuevo curso nos traiga.
Dramatización, Nuevas Tecnologías, aprendizaje cooperativo, gamificación y UDIs son realidades en nuestra aula y cada vez tienen menos secretos para nosotros/as. Nos acerca al aprendizaje de una forma más lúdica y funcional. En este nuevo curso seguiremos el mismo camino.
Apoyarnos en el aprendizaje dialógico nos ayuda a conocer mejor nuestras emociones y a gestionar mejor nuestro desarrollo y aprendizaje porque, como dice el profe:
"Si sabes/sientes algo, pero no sabes explicarlo,
de poco vale"
Contexto
Somos la clase de 6º del CEIP Gastón Castelló, en Alicante. Nuestro centro es eso que llaman CAES, siglas a las que este año daremos una nueva acepción: Centro de Alumnado Especialmente Solidario.
La mayoría llevamos muchos cursos juntos/as y, aunque extrañaremos a algunos/as compañeros/as que ya no están en nuestra clase, este año recibimos a tres nuevos miembros para, juntos/as, formar la clase de DondeTodoSucede.
Es nuestro último curso en el centro y queremos aprovecharlo al máximo.
FUNDAMENTOS
Bases
Que todo funcione en la clase, que el profesorado esté tan contento y que nosotros/as lo pasemos tan bien, parte de tres premisas:
- Educación: en el trato con iguales y adultos. Lo único que se pretende de nosotros/as es que, cuando lleguemos a un sitio, los presentes se alegren.
- Respeto: con el entorno, con las diferencias, con el material. Cuidar los espacios y personas que nos rodean con el primer pequeño paso para cambiar las cosas.
- Esfuerzo: el esfuerzo no se negocia. Lo único imposible es aquello que no intentas. Aunque a veces nos cuesta creerlo, el profe nos lo recuerda.