top of page
  • dondetodosucede

Primer día de clase

Os dejo aquí las imágenes del primer día de clase. Un día que tanto la clase como yo estábamos esperando ansiosos y que nos deparó más sorpresas de las esperadas. Os cuento!


Para empezar, mirad cómo nos encontramos la clase. Una única pista, y unos planos del colegio para salir de ahí.


Como el hilo conductor del centro este año es la poesía, quería ver qué idea tenían sobre la rima. Así, mirando el plano, cada uno encontraría un verso.


Una vez tuviesen su verso propio, debían buscar aquellos compañeros/as con quienes rimaban.


En la parte posterior encontrarían en qué equipo y en qué puesto debía sentarse cada uno/a.


Ya en grupos, recibimos un mensaje de @sarasorni, maestra imprescindible en el trabajo realizado el año pasado y que este año, por desgracia nuestra, no se encuentra en nuestro centro. Nos pedía que hiciésemos la rueda de Pringles, actividad vista en @aaronasenciofer


Lo intentaron con empeño, pero les resultó imposible. Volveremos a intentarlo ;)


Llegó entonces el momento del funeral de los "No puedo". Estamos cansados de escuchar "No puedo tal", "No puedo cual" cuando, en realidad, no es que "no puedan", es que todavía NO SABEN, básicamente. El funeral de los "No puedo pretende enterrar todos esos miedos que les parecen inasumibles y que suponen un bloqueo en numerosas ocasiones.

Aunque no resolvimos la prueba, nos comimos las patatas y mientras realizamos una actividad de socialización para el alumnado nuevo. Cada miembro del equipo debía memorizar esta información sobre sus compañeros de equipo y contestar bien a las preguntas. Todos hechizo. Éxito!


A la hora del patio jugamos cooperativamente a "El suelo es lava", juego que les encanta y que nos sirvió para conocer mejor al alumnado de 5°, recién llegados al "pabellón de los mayores" y con quienes haremos muchas actividades este año.

Después del patio, llegó el momento de explicarles qué es HELP!, el funcionamiento de la gamificación y que empiecen a pensar las acciones a su alcance para mejorar el mundo.


Finalmente, acabamos jugando el Kahoot de fin de curso del año anterior para ver si han mantenido los conocimientos. Se dio muy bien, lo cual me da esperanzas para este curso que comenzamos y satisfacción de ver que el trabajo del curso pasado fue significativo.

La semana continuó haciendo juegos de cohesión grupal y repaso del curso anterior (aunque fue semana corta debido al temporal).


En todo caso, quería destacar la importancia de un primer día motivador que muestre al alumnado las posibilidades de diversión que el centro ofrece siempre que cumplan con su parte: Educación, Respeto y Esfuerzo. ¡Pronto, más!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

BreakOutEDU

Os dejo aquí el enlace al BreakOutEDU que hicimos antes de Navidad. Espero que os sirva de inspiración. ¡Un saludo! https://twitter.com/DondeTodoSucede/status/1211745700557545472?s=20

HELP!

bottom of page