top of page
  • dondetodosucede

Últimas actividades

Este inicio de curso ha sido de lo más emocionante pero también ha venido cargado de trabajo y preparaciones, así que no habíamos tenido tiempo para actualizar y enseñaros. Así que allá vamos.

En primer lugar, para el 9 de octubre realizamos la tradicional "Mocaorà". Las clases de 5º y 6º invitamos al resto de cursos a conocer esta tradición valenciana para celebrar el día de Sant Dionís, día de los enamorados en la Comunitat Valenciana y cuya origen se remonta a la época de Jaume I.

Pulsa la flecha para ver más imágenes.

A lo largo de este curso estamos remodelando la biblioteca para que sea un espacio más atractivo para el alumnado. En la tarea de montar el nuevo mobiliario, el alumnado de 6º fue fundamental. Aprendizaje competencial y en equipo.


Pulsa la flecha para ver más imágenes.

En el área de naturales tenemos todos los seres vivos por trabajar este año, así que estamos realizando diferentes plantaciones y analizando la importancia del riego y la luz. Tocar tierra y trasplantar les está encantando y se vuelve cada vez más necesario en un entorno lleno de hormigón y asfalto.

Pulsa la flecha para ver más imágenes.

Desde la tutoría, realizamos diferentes actividades de cohesión de grupo que ayuden a mejorar el aprendizaje cooperativo. Una de ellas fue este juego en el que debían formar una torre de vasos. Eso sí, debían hacerlo sin tocar los vasos con sus manos, ayudándose únicamente con unas gomas.

Pulsa la flecha para ver más imágenes.

Por último, estamos preparando una actividad para Halloween relacionada con el Día de Muertos mexicano que ya trabajamos el año pasado. Para experimentar con luces negras y sus pinturas invitamos a la clase de 5 años a nuestra aula y lo pasamos genial!


Pulsa la flecha para ver más imágenes.


Esperamos poder actualizar esta web más a menudo y que estéis el tanto de todo lo que ocurre en DondeTodoSucede.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

BreakOutEDU

Os dejo aquí el enlace al BreakOutEDU que hicimos antes de Navidad. Espero que os sirva de inspiración. ¡Un saludo! https://twitter.com/DondeTodoSucede/status/1211745700557545472?s=20

HELP!

bottom of page