Nacida en 1997 en Cehegín, Murcia, Ana Carrasco lleva desde los tres años rodeada de motos y velocidad debutando a los 4 años, en 2001, en la modalidad de minimotos.
Tras competir en el Campeonato de España durante 2011 y 2012, en 2013 compitió por primera vez en el Campeonato del Mundo Absoluto de Motociclismo en la categoría de Moto3. En un ambiente dominado mayoritariamente por pilotos masculinos (véase la foto inferior), se convirtió en la mujer más joven en competir en este título tras la pionera Elena Rosell. Consiguió además, a sus 14 años, ser la primera piloto española en conseguir puntuar tras quedar en el puesto 15º en el GP de Malasia.
El 17 de septiembre de 2017, con 20 años, se convierte en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo ya en el Campeonato Mundial de Supersport 300. En esta misma categoría, un año más tarde, el 30 de septiembre de 2018, se proclamó campeona del mundo siendo la primera mujer que lo logra.
Los hashtag #PinkWarrior y #RideLikeAGirl, se convirtieron en trending topic en las redes sociales y han conseguido que el mundo del motociclismo y otros muchos deportes donde tradicionalmente los patrocinadores, los contratos multimillonarios y el espacio en los medios de comunicación se centran en las categorías masculinas, giren su mirada y vean a campeonas como Ana Carrasco que, ante la adversidad y las dificultades, consiguen alcanzar metas tan grandes como un Campeonato del Mundo. ¡Enhorabuena!